En este curso serán capacitados para el adecuado uso de la computadora, a través del uso de distintos medios para comprender el funcionamiento de una PC y su mantenimiento adecuado, así como el uso de programas que nos faciliten las tareas académicas y cotidianas de la vida.
La formación cívica y ética como asignatura que se imparte en la educación formal tiene profundo significado, puesto que en ella se reflexiona en la manera de cómo ser persona en toda la extensión de la palabra, puesto que antes de aprender cualquier otro tipo de conocimiento, es indispensable conocer y vivir temas como el cuidado de lo propio y de los ajeno, la responsabilidad compartida, el amor a la patria y la corresponsabilidad del cuidado de los espacios, vistos como formas, estilos y hábitos de vida.
Coadyuva a la formación de seres humanos íntegros, completos con valores y hábitos saludables de discernimiento y de comportamiento. Por lo tanto, con nuestra asignatura se trabajará en seis ejes o pilares que son:
Conocimiento y cuidado se sí
Ejercicio responsable de la libertad.
Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad.
Convivencia pacífica y solución de conflictos.
Sentido de justicia y apego a la legalidad.
Democracia y participación ciudadana.
¡BIENVENIDOS A ESTE CURSO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA! Les deseo lo mejor de los éxitos en este CICLO ESCOLAR 2020-2021.
La historia es una la ciencia que estudia esos hechos del pasado y utiliza el método científico de las llamadas ciencias sociales, su objeto de estudio, las hipótesis que establecen los historiadores no se cumplen necesariamente. En ese sentido, el objetivo de la historia es buscar una explicación lo más objetiva y lógica posible a partir de los datos conocidos sobre el pasado o un acontecimiento concreto del pasado.
A través del estudio de la historia, desarrollas y se amplían sus capacidades de Conciencia colectiva, análisis, desarrollo la conciencia, la diversidad cultural y la capacidad para juzgar.
En este curso estudiaremos la llamada etapa o edad contemporánea que inicia con la Revolución francesa en 1789 y aun sigue vigente hasta nuestros días. Esta edad que vivimos se caracteriza por las revoluciones liberales, la revolución industrial, el imperialismo, las dos guerras mundiales, la guerra fría, el nacimiento del tercer mundo y el avance vertiginosos de la tecnología.
Bienvenido a tu curso de Historia. Sigamos adelante.

¿LISTO PARA DESCUBRIR ESTE VIAJE? La necesidad creciente de una educación que forme ciudadanos con opinión propia y capaces de actuar ante los fenómenos y problemas de su sociedad nos lleva a la necesidad de analizar que los seres humanos realizan actividades que afectan la naturaleza y, a su vez, la naturaleza afecta a las sociedades humanas diversas maneras por que los desafíos sociales y ambientales son cada vez mayores. La geografía en secundaria nos lleva a conocer nuestro mundo y la forma como interactuamos con todo sus elementos.

La Biología en secundaria es una área científica que nos lleva a conocer lo maravilloso que es la vida ya que es el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, por medio de métodos variados y atractivos para así comprender las causas del comportamiento de estos eres que sustentan la vida de nuestro planeta, estableciendo las leyes que controlan sus mecanismos de supervivencia. BIENVENIDO A ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE GRANDES SORPRESAS

En la materia de Lengua Materna Español, se tiene como principal propósito: "que los estudiantes consoliden sus prácticas sociales del lenguaje para participar como sujetos sociales, autónomos y creativos en sus distintos ámbitos, y que reflexionen sistemáticamente sobre la diversidad y complejidad de los diversos usos del lenguaje".
Se espera que en este nivel logren:
1. Ampliar su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito y
utilizarlo para comprender y producir textos.
2. Utilizar los acervos impresos y digitales con diferentes propósitos.
3. Expresar sus ideas y defender sus opiniones debidamente sustentadas.
4. Utilizar la escritura para organizar su pensamiento, elaborar su discurso
y ampliar sus conocimientos.
5. Interpretar y producir textos para responder a las demandas de la vida
social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función
de sus propósitos.
6. Valorar la riqueza lingüística y cultural de México, las variedades socio-lingüísticas del español y del lenguaje en general, y reconocerse como parte
de una comunidad cultural diversa y dinámica.
7. Valorar el diálogo y adoptar una actitud crítica y reflexiva como formas
privilegiadas para entender otras perspectivas y puntos de vista.
8. Analizar, comparar y valorar la información generada por diferentes
medios de comunicación masiva, y tener una opinión personal y actitud
responsable sobre los mensajes que intercambia.
9. Conocer, analizar y apreciar el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas; valorar su papel en la representación del
mundo.
10. Utilizar el lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para reconstruir la experiencia propia y crear mundos de ficción.